jueves, 11 de noviembre de 2010

Conclusiones y Recomendaciones


CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

  
- Las pasantías permitieron reforzar los conocimientos obtenidos durante la carrera de ingeniería de mantenimiento de obras, así como obtener una experiencia laboral y un aprendizaje práctico, que permitirá una exitosa inserción laboral.

- Se diseño con éxito un modelo de gestión de mantenimiento para  las habitaciones del Hotel Gran Meliá Caracas, que permitirá a corto plazo reducir las incidencias las quejas de los huéspedes respecto a fallas, así como reducir los mantenimientos correctivos, a través de mantenimientos preventivos que permitirán prolongar la vida útil de la infraestructura y ofrecer un mayor confort y un mejor servicio a los huéspedes.


RECOMENDACIONES
-      Establecer tiempos de reparación / mantenimiento para cada actividad en las habitaciones y obtener un promedio global por habitación, para formular un indicar de gestión.
-      Establecer objetivos y metas a lograr anual y mensualmente, y mejora de los resultados obtenidos en meses anteriores.
-      Establecer un cronograma de actividades de mantenimiento en función de una programación anual, para las habitaciones, y colocarlas en el sistema SIHOT como fuera de servicio en los meses de baja ocupación.
-      Inspección de los trabajos realizados y en ejecución diariamente, para verificar progresos y deficiencias en los mismos.
-      Crear una carpeta por habitación en la que se lleven los registros de mantenimientos realizados en la misma, así como inspecciones y requerimientos SAP que permitan controlar la eficacia del sistema de gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario